top of page

Protección antirrobo: ¿cuál es el mejor sistema de seguridad para mi auto?

Actualizado: 13 oct 2022

El robo de autos afecta nuestro patrimonio, economía y hasta estilo de vida. Existen muchas alternativas para poder prevenirlo pero… ¿Cuál es la más recomendable? ¿Cuál puede ser la más efectiva? ¡Vamos a descubrirlo!


Un informe de la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló, que un promedio de 170 vehículos con seguro son robados por día, esos son más de 62,000 vehículos en el último año.

Además, es importante recordar que solo el 19.49% de la población vehicular en México (de acuerdo a la CONDUSEF) cuenta con un seguro de auto, realmente esta cifra puede ser aún más grande.

Claramente estamos viviendo una gran inseguridad en el país, una situación que está fuera de nuestro control. Sin embargo, es posible hacer algo para prevenirlo y estar preparados.


Protección antirrobo para autos, Candado de seguridad, seguridad digital, sistema de seguridad digital, rastreo satelital, GPS, ¿cuál es la mejor protección antirobo para mi auto?, seguridad vehícular, seguridad para transporte, opciónes de seguridad, cómo evitar que roben mi auto, cómo recuperar mi auto robado, cuanto cuesta un gps, cuanto cuesta el rastreo satelital.

Existen múltiples accesorios y dispositivos que garantizan nuestra seguridad vehicular pero ¿realmente son efectivos? A continuación hablaremos de cada uno, dividiéndolos en 3, de acuerdo al tipo de sistema:


Sistemas de prevención

La cultura de la prevención es el primer paso a la seguridad, prevenir es aceptar que algo malo puede pasar en lugar de descartar la posibilidad. Por eso los expertos aconsejan no estacionarnos o frecuentar “zonas conflictivas”, no dejar objetos de valor a la vista, subir las ventanillas del auto en alto total, no hablar con extraños, etc.

Algunos piensan que tener un auto extravagante es una sentencia y optan por autos sencillos o con cierta antigüedad, pero no hay que olvidar que también existe la venta de autopartes, de hecho es una actividad muy popular. Nadie está exento de la posibilidad de un robo.

No subestimes el poder de los hábitos, más vale prevenir que lamentar ¿no?


Sistemas manuales

Los más populares, los más conocidos, ya sabes cuales son: el candado de volante, de pedal, volante - pedal, de freno de mano, la araña para neumáticos, etc.. Accesorios clásicos sin duda, pero ¿efectivos?.... La realidad es que esto ya no detiene a la delincuencia, no los asusta tan fácilmente, tal vez podrán ayudarte a ganar algo de tiempo pero no evitan un robo si el ladrón está determinado a salirse con la suya. Con los años se han desarrollado ya múltiples técnicas para burlar estos sistemas, solo basta con poner unas cuantas palabras en YouTube y hacer clic. Además, recuerda: el robo de autopartes también está a la orden del día.


Sistemas digitales

La tecnología tampoco es invencible, pero a diferencia de los sistemas manuales si puede alertarte, tiene más posibilidades de evitar un robo y puede ayudarte a recuperar tu vehículo. Los sistemas digitales son una solución avanzada en el mundo de la delincuencia, entre ellos están:

  • Corta corriente: este es el sistema mejor valorado por los expertos en seguridad ya que corta la electricidad que permite arrancar el auto. Debe ser colocado por un profesional, una mala instalación puede arruinarlo todo, debe esconderse en un lugar que solo el propietario conozca. Existen varias formas de activarlo y desactivarlo, puede ser mediante una tarjeta, una combinación secreta de botones o inclusive por medio de una app.

  • Localizador GPS: bastante útil para conocer la ubicación de tu auto en tiempo real y recuperar tu vehículo con ayuda de las autoridades. A diferencia de lo que la gente piensa, un dispositivo de rastreo puede estar oculto en varios lugares del auto y una buena instalación puede hacer que pase completamente desapercibido. Además, existen sistemas que cuentan con múltiples alarmas de seguridad que llegan directamente a tu celular, dependiendo del equipo, puede tratarse de algo más que solo ubicación.

  • Alertas Bluetooth: son clave al momento de un robo. Existen de dos tipos sonoras y mudas. Las sonoras emiten un fuerte sonido que alerta a las personas cerca del vehículo, pero …. ¿y si no te encuentras tan cerca de él? Por otro lado están las mudas, estas son mucho más discretas y emiten una alarma directamente a tu teléfono móvil, además su rango de comandos es mucho más amplio. Es decir, no solo te avisan si alguien abrió la puerta de tu carro, puede ir desde algo tan sencillo como haberlo sacudido para abrir el cofre, hasta conducirlo dentro de zonas marcadas por ti.

¿Sabías que nuestro sistema Sky Viewer cuenta con todas estas soluciones digitales en un solo dispositivo? Incluso tiene un micrófono escondido en la cabina. ;) ;)

  • Cambio de toma OBD2: esta entrada da acceso a la computadora del vehículo, existen herramientas que al tener acceso terminan clonando la frecuencia que emite la llave compatible del auto (osea la llave que llevas en tu bolsillo), esta técnica es especialmente utilizada con vehículos que usan llaves con sensor de presencia. El cambio de toma simula una toma falsa y oculta la real.

  • Cámaras: son muy comunes dentro del sector de transporte privado y/o público, pero tienen el propósito principal de proteger y resguardar al conductor y/o pasajeros, no precisamente al auto.

OJO: Existen precios muy variados en este sector, no te dejes engañar, como con cualquier inversión, informate lo mejor posible, con la seguridad no se juega, te recomendamos leer ¿Cuanto cuesta un GPS?


inversión inteligente en un sistema de seguridad vehícular, invierte en tu seguridad, Protección antirrobo para autos, Candado de seguridad, seguridad digital, sistema de seguridad digital, rastreo satelital, GPS, ¿cuál es la mejor protección antirobo para mi auto?, seguridad vehícular, seguridad para transporte, opciónes de seguridad, cómo evitar que roben mi auto, cómo recuperar mi auto robado, cuanto cuesta un gps, cuanto cuesta el rastreo satelital.

En conclusión ¿cuál es mejor?

Esto se ha convertido en una guerra de tecnologías. Lamentablemente cuando alguien quiere robar tu auto va hacer todo lo posible por salirse con la suya. Si solo pudieras escoger uno, no lo pienses y opta por un sistema digital que pueda darte la mayor cantidad de herramientas posibles para conservar el control de tu vehículo.

Sin embargo, el mejor consejo que podemos darte es usar una combinación de los tres sistemas. Seguir el sistema de prevención reducirá las posibilidades de robo, un sistema manual puede ganar tiempo e incluso despistar al ladrón (podría pensar que es la única defensa a tu disposición y no buscar más allá), finalmente, el sistema digital te ayudará a conservar el control de tu auto y aumentar drásticamente las posibilidades de poder recuperarlo.


Cada caso es diferente, cada quién tiene sus necesidades, por eso te sugerimos contactar a uno de nuestros asesores en seguridad al 55 37676173 ellos podrán ayudarte a resolver todas tus dudas.



Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros servicios.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page