top of page

¿Cuánto cuesta un GPS?

Actualizado: 17 abr

Descubre la verdad detrás de la variedad de precios del sistema de rastreo o localización GPS y todo lo que deberías saber antes de comprar uno.


Al momento de comprar un auto, cada persona tiene necesidades diferentes. Sin embargo, hay algo por lo que todos nos preocupamos, al menos un poco: la seguridad. La inseguridad que vivimos actualmente es un gran problema, uno que lamentablemente no podemos controlar, pero sí que podemos prevenir y estar preparados para tomar acción.


Hay quienes siguen pensando que comprar tecnología de rastreo satelital es algo muy caro, pero con el paso del tiempo han pasado a ser sistemas mucho más accesibles y fáciles de conseguir. OJO, hay de todo, y como con todo, los precios bajos a veces conllevan un riesgo y muchos dolores de cabeza.


cuánto cuesta un gps, seguridad, auto seguro, seguridad para mi auto, protección, inversión, invierte en tu seguridad, cuánto cuesta un sistema de rastreo satelital, cuánto cuesta lojack, precios lojack, lojack precios, gps en mercado libre, gps en amazaon, gps barato, rastreo satelital barato

Son pocas las personas que investigan el rastreo satelital antes de realizar su compra, así que ¡felicidades! estás a punto de descubrir un secreto muy importante en este giro.


La mayoría piensa que un sistema de rastreo solo está conformado por el dispositivo que se instala y esconde en el auto, cuando en realidad, este es uno de los pocos productos que deben ir acompañados de un servicio para poder tener un buen funcionamiento. Esto quiere decir que para poder tener un sistema de calidad deben cobrarnos ambos: producto y servicio, dispositivo y plataforma de datos.


Dentro del mercado existen diferentes tipos de GPS y diferentes formas de adquirirlos, 3 de las más comunes son:


Distribuidores e-commerce

Mercado Libre, Amazon, AliExpress y otras tiendas de este tipo distribuyen dispositivos de rastreo satelital con precios de entre $400 - $3,000MNX, este varía dependiendo del tipo de dispositivo que se busque. Hay algunos que van escondidos en el auto y los dueños deben estar cargando la batería constantemente, otros que van conectados al auto pero difícilmente te incluye la instalación, algunos otros dicen tener una app donde podrás estar al tanto de tu unidad, pero suelen venir en chino o árabe, lo que dificulta la lectura de la ubicación, las configuraciones y limita sus funciones.


Auto boutiques

Es muy común que dentro de estos establecimientos vendan todo tipo de productos que ayuden a mejorar tu auto, como los bastones antirrobo, alarmas y sí, también dispositivos de rastreo. Aquí el rango de precios es más extenso, ya que va de los $1,200 - $5,000MNX, sin embargo, pasa casi lo mismo que con los distribuidores e-commerce, la gran mayoría son de batería recargable y prometen aplicaciones que no son muy efectivas. Claro, una ventaja podría ser que cuentan con el servicio instalación. Por otro lado, la desventaja de ambos casos es que no hay asistencia posterior y en pocas ocasiones incluye una garantía mayor a un año.


Empresas dedicadas al rastreo satelital

Ellos son especialistas en el tema, su prioridad es que tu unidad permanezca segura y tu estés tranquilo. Te ofrecerán no sólo los dispositivos instalados por un personal totalmente capacitado, si no que también te ofrecerán el servicio de una plataforma dónde podrás saber con detalle lo que pasa con tu auto las 24 hrs. Además, en caso de una emergencia tendrás a quien llamar para darte apoyo, sin mencionar las garantías. En este caso, sus precios van desde los $3,500 - $12,000MNX, todo depende de tus necesidades y lo que estés buscando.


cuánto cuesta un gps, seguridad, auto seguro, seguridad para mi auto, protección, inversión, invierte en tu seguridad, cuánto cuesta un sistema de rastreo satelital, cuánto cuesta lojack, precios lojack, lojack precios, gps en mercado libre, gps en amazaon, gps barato, rastreo satelital barato


Ahora, retomemos este punto: los dispositivos GPS deben venir acompañados de un servicio de rastreo para poder aprovecharlos al máximo. Por sí solos, únicamente pueden emitir la ubicación en coordenadas, sin embargo, al contar con el servicio (una plataforma) son capaces de parar el motor estés en dónde estés, además de poder configurar alarmas programables e inteligentes que te avisaran en caso de que tu unidad esté en peligro.


Es importante mencionar que no todas las compañías de rastreo dan acceso a sus clientes a esta información de telemetría. Sin embargo, en Sky Viewer sabemos que tu auto no puede estar en mejores manos que las tuyas, por lo que tendrás acceso 24/7 al estado de tu vehículo en tiempo real, desde cualquier dispositivo con internet.


En resumen, los dispositivos que puedes adquirir en auto boutiques y distribuidores e-commerce son solo eso, "aparatos" sin respaldo de una empresa, una plataforma no del todo confiable, una instalación no especializada y sin ningún tipo de atención posterior. Por eso siempre es recomendable ir con un experto e invertir en una herramienta con garantía (3-5 años), funcionalidad y atención al cliente.


Conclusión: "A veces lo barato sale caro."


Si quieres seguir informándote del tema, nos dará mucho gusto ayudarte. Contamos con demostraciones gratuitas para que conozcas cómo funciona el sistema de plataforma, instalación gratis y garantías de hasta 5 años. También te puede interesar nuestro artículo GPS fuera de línea uno de los constantes dolores de cabeza de usuarios de rastreo satelital sin asistencia.



sky viewer rastreo satelital
whatsapp de sky viewer rastreo satelital

sky viewer

 

Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros servicios.



Comentários


bottom of page