top of page

Modus operandi más comunes para el robo de autos.

Actualizado: 13 oct 2022


En México el 60% de los robos de automóviles son con violencia, a pesar de que existen diferentes tipos de robo, los más frecuentes son:

Falso comprador

Los ladrones muestran interés en comprar el auto potencial de la víctima, concretan una cita para obtener los documentos que acreditan la propiedad del auto y posteriormente hacen depósitos con cheques sin fondos o bien, al estar presente la documentación y el vehículo amedrentan al propietario para despojarlo de su auto y los documentos.

Auto estacionado

Principalmente se ha detectado en autos dejados en la calle y estacionamientos generales y de centros comerciales, el delincuente utiliza herramienta manual para abrir y arrancar el vehículo.


Choque teatral

Se trata de una simulación de siniestro entre el auto de los ladrones y el de la víctima, cuando la persona baja a inspeccionar que a su vehículo no le ocurrió nada, generalmente se deja la llave puesta y aprovechan los maleantes para subirse a la unidad y robarla.

Hurto a mano armada

Regularmente se presenta cuando la victima está por llegar a casa ya que baja la guardia por que se siente seguro al estar en "su zona", lo cual los delincuentes toman ventaja, también se pude presentar en cualquier otro lugar en donde el delincuente vea a una posible víctima distraída para tomarla por sorpresa.

Después de hurtar el auto, los delincuentes practican en el 90% de los casos el "Abandono".

Abandono de autos

Los ladrones dejan estacionado en la calle el coche algunos días para descartar que cuente con GPS y pueda ser rastreado, una vez que verifican que no tiene dispositivo es trasladado y vendido. Los modelos recientes son los que más frecuentemente pasan por este proceso, ya que es mas común que cuenten con esta tecnología, sin embargo cualquier tipo de vehículo puede estar protegido por ésta.


Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), diariamente se hurtan 245 automóviles, una cifra importante si se considera que sólo 32 por ciento del parque vehicular en el país cuenta con cobertura. Del total de ilícitos, 75 por ciento le ocurren a mujeres, siendo la edad con más vulnerabilidad entre 36 y 50 años. Asimismo, sólo 34.8 por ciento de las unidades es recuperado, del cuál únicamente el 19% es recuperado por hallazgo de las autoridades y el otro 81% es recuperado por algún dispositivo de seguridad implementado por la víctima como lo es un sistema de rastreo satelital.

Dado el incremento del robo de vehículos es recomendable utilizar un sistema de seguridad complementario para proteger los vehículos tanto de particulares como vehículos utilitarios para evitar el robo de éstos, SkyViewer rastreo satelital es una excelente herramienta, ya que desde tu celular tienes la capacidad de apagar el motor de tu auto en caso de robo entre otras funciones, conoce mas detalles en: www.skyviewer.com.mx






Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros servicios.



762 visualizaciones0 comentarios
bottom of page