top of page

Evita el robo de tu auto en UBER

Actualizado: 13 oct 2022


Te revelamos los modus operandi más comunes en estas plataformas y te decimos cómo evitarlos. No tendrás que dejar la seguridad de tu auto en las manos de un extraño.


Rentar tu coche a un socio conductor dentro de plataformas como Uber, Didi o Cabify, es una gran forma de tener un ingreso extra, o inclusive uno fijo. Sin embargo, toda decisión conlleva un riesgo y en este artículo te revelaremos un gran secreto para hacerla de manera segura, no tendrás que perder tu tranquilidad cada vez que tu socio no te conteste el teléfono.


El riesgo más grande al momento de tomar esta decisión es que podamos perder nuestra inversión ante un robo inesperado. Así que, te contaremos los 3 modus operandi más comunes de este sector:



Autos más robados:

Debido a la gran demanda de autopartes e inclusive a la venta de vehículos con documentos alterados existe una lista de los autos más robados. Los modelos Versa y Aveo forman parte de esta lista, además de ser también los autos más comunes dentro de estas plataformas de transporte. Te recomendamos revisar esta lista antes de tu compra, ya que estas plataformas terminan siendo un catálogo de opciones para los ladrones.


Conductor falso:

Hay ocasiones en las que se postulan para la contratación de chofer y se presentan a la contratación con documentación falsa. Es de suma importancia que verifiques todos estos datos, como por ejemplo: podrías intentar sacar el CURP en línea con los datos que te dio.

Muchas veces lo que hacen estas personas es sacar una documentación falsa de tu vehículo y venderlo a alguien más. Si quieres saber más sobre cómo identificar una situación como esta y evitarla te recomendamos este artículo:


Pasajeros falsos:

Hay ocasiones en las que los mismos ladrones piden un viaje y durante el trayecto intentan deshacerse del conductor para quedarse con el auto. De no ser tú mismo el conductor es una situación en la que difícilmente podrías hacer algo, pero no imposible y es que uno de nuestros cliente logró rescatar a su conductor y auto de una penosa situación. Su nombre es José y esto fue lo que él nos contó:


"Mi conductor Javier me comentó que había recibido un buen viaje, pero la zona a la que debía dirigirse era peligrosa y se sentía un poco inseguro. Recordé que acababa de instalar el dispositivo de rastreo satelital al auto, así que decidí seguirlo en tiempo real para estar seguro de que llegará bien



Terminó el viaje, y tomó otro en la misma zona, por lo que continúe con el monitoreo. Unos minutos después noté que Javier tomó una ruta diferente a la señalada y terminó el viaje antes de llegar al destino. Decidí llamarlo para saber qué estaba pasando, me contestó alterado, los pasajeros que pidieron el viaje lo habían bajado del coche.

Le dije que se fuera a un lugar con más gente y llamar a la policía para reportar lo que había pasado. Espere a que el auto estuviera más lejos de la zona dónde habían dejado a Javier y mande la orden de paro de motor desde mi celular.


Cuando llegué a la zona Javier ya estaba hablando con los policías y nos acompañaron a la ubicación del auto. Los ladrones ya no estaban pero el auto si, pudimos recuperarlo y Javier pudo regresar a trabajar al día siguiente sin complicaciones."

- José García


José logró recuperar su vehículo y mantener a salvo a Javier. Pudo monitorear todo lo que estaba pasando con su unidad y su chofer desde su teléfono celular.


Si quieres saber más sobre cómo funciona y en cómo podría beneficiarte, llena el formulario del siguiente link, y un experto se contactará contigo para resolverte todas tus dudas. https://www.skyviewer.com.mx/uber





129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page