top of page

Un solo periodo de aislamiento no será suficiente, Harvard sugiere confinamiento hasta el 2022.

Actualizado: 13 oct 2022


El COVID-19 se volverá estacional, con tasas de transmisión más altas en temporadas de frío, advirtieron científicos de la Universidad de Harvard en un estudio publicado en el sitio web de la revista Sciencie durante del mes de abril de este 2020 y claramente no estaban tan equivocados, bien advirtieron que un solo aislamiento no bastaría.

La investigación fue realizada por científicos del Departamento de Epidemiología y de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, donde se analizó el resfriado común y primos genéticos cercanos del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, para modelar cómo podría comportarse en los próximos meses a la investigación. Los científicos señalaron que pueden ser necesarios períodos repetidos de distanciamiento social para contribuir a las capacidades de atención crítica de los servicios de salud al menos hasta el tercer trimestre del 2022 a pesar de que la vacuna sea aprobada en el primer trimestre del 2021.


La recabación de datos siempre es una gran herramienta para poder tener una proyección o predicción clara de lo que pudiera pasar más adelante después de un escenario similar a lo que ya ocurrió, a nivel económico y comercial sería un error terrible no hacer caso a lo que ya vivimos cuando inició la pandemia.


Si bien es cierto desde el inicio de esta alerta sanitaria y confinamiento nos hemos visto empujados a salir de la cotidianidad para poder subsistir, encontramos nuevas formas de obtener un ingreso extra, aprendimos la importancia del ahorro, así como de invertir, además de la importancia de los medios digitales para trabajar y hacer crecer nuestro negocio entendiendo que tenemos que transformarnos a las nuevas necesidades del mercado por el de distanciamiento social. Es un hecho que estamos obligados a aprender pronto de nuestros errores y de nuestros aciertos ante éste inminente rebrote de contagios para que el siguiente golpe nos impacte con menor fuerza.



Mientras más pronto entendamos y aceptemos que las cosas ya no son como solían ser antes, más pronto tendremos la disposición de aprender las nuevas maneras de hacer negocios, de generar ingresos., Es indispensable invertir en tecnología dentro de nuestras empresas o emprendimientos para hacer frente a las nuevas necesidades del mercado.






Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros servicios.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page