top of page

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre? ¿En qué partes de México está disponible?

Actualizado: 17 abr

¿Te imaginas ganar hasta $1,000 diarios? Descubre los beneficios y posibles riesgos de entrar a este negocio.


Aunque esta opción de entregas existe desde febrero del 2021, fue hasta agosto del mismo año que Mercado libre dio a conocer su nueva modalidad: “Mercado Envíos Extra” donde da la oportunidad a repartidores independientes de ganar un ingreso extra al realizar entregas para los usuarios de su app.


cómo ser repartidor de mercado libre, merdosenvíos extra, en qué lugares esta ddisponible, en que lugares de la repúblcia puedo ser repartidor de mercado libre

En 2020 Mercado libre hizo una inversión de más de 1,000 millones de dólares en sus bodegas mexicanas. Este nuevo proyecto surgió con la esperanza de que la empresa pueda disminuir su inversión y ampliar su red logística en el país.

“Mercado Envíos Extra” ha ido creciendo. Con poco más de un año en el mercado ha generado miles de empleos para repartidores independientes, además ya tiene presencia en más de 50 ciudades de la república, y los planes para llevar esta modalidad a Chilpancingo, Ciudad del Carmen, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Monclova, Nogales, Salina Cruz, Uruapan, Zamora y Zihuatanejo ¡ya están en marcha!


Pero hablemos de lo realmente interesante ¿Qué tan conveniente es trabajar aquí y qué riesgos existen?


Ventajas:

Los repartidores de este programa podrán ganar $1,000 por cada 9 horas de entregas, además de contar con bonos de desempeño. De igual forma, se podrán elegir a voluntad los días para hacer entregas, ya que a diario habrá paquetes de usuarios para entregar, agrupados en recorridos y en diferentes horarios.

El pago por sus servicios será semanal y depositado a su cuenta de Mercado Pago. Por ejemplo: lo acumulado por sus servicios de lunes – domingo será depositado entre el miércoles y viernes de la siguiente semana.


Desventajas:

Un factor realmente importante es que este modelo ofrece empleos sin seguridad social u otras prestaciones. Además, los mismos usuarios deben hacerse responsables por los pagos del seguro y servicio de sus unidades, sus propios gastos de gasolina, etc. Es importante tomarlos en cuenta, ya que al hacer cuentas, esto podría reducir la atractiva oferta de la compañía, en especial el consumo de gasolina.


TIP: si tienes un negocio establecido, relacionado al ámbito transportista, el consumo de gasolina podría ser facturado y deducido, al igual que otros posibles gastos del vehículo, así podrías tener versatilidad en el uso de tus unidades.


Riesgos:

Recuerda que trabajas con mercancía de diferentes giros, puede ir desde un libro hasta una computadora inteligente, y como parte de la comunidad transportista, en Sky Viewer sabemos que los robos de mercancía en México están a la orden del día. No arriesgues así tu tranquilidad, te sugerimos contemplar en tu presupuesto un dispositivo y servicio confiable de rastreo satelital en tu vehículo.


De esta forma, en caso de un accidente inesperado podrás recuperar no solo tu herramienta de trabajo, si no también toda la mercancía a bordo en unos cuantos minutos (en el caso de Sky Viewer, el 95% de nuestros clientes han recuperado su vehículo en menos de 90 minutos). Además, te habrás evitado una incómoda situación con Mercado Libre y sus múltiples proveedores, recuerda que al estar mayor parte del día en circulación aumenta la probabilidad de ser víctima de algún robo.


cómo ser repartidor de mercado libre, merdosenvíos extra, en qué lugares esta disponible, en qué lugares de la república puedo ser repartidor de mercado libre

¿Cómo ser parte de “Mercado Envíos Extra”?

Primero, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

  • Tener un vehículo con antigüedad menor a 10 años

  • Licencia de conducir vigente

  • Tarjeta de circulación

  • Seguro de Responsabilidad Civil

  • RFC

  • Certificado de Sello Digital (CSD)

  • e.firma (firma electrónica)

  • Contar con una cuenta de Mercado Pago (si ya cuentas con una puedes usar esa misma)

  • Descargar la app de Mercado Libre

  • Un teléfono con sistema operativo Android 5.0 Lollipop o superior y datos móviles.


 

Descarga la guía con el paso a paso para registrarte en Mercado libre Envíos Extra.

 

Sin duda, esta es una gran iniciativa que ha podido ayudar a muchas personas a generar un ingreso extra o bien, recuperarse de la crisis económica al tomarla como una oportunidad alternativa de seguir mejorando su situación, solo asegúrate de contar un sistema de rastreo satelital como el de Sky Viewer por tu seguridad



Sky Viewer, Seguridad, GPS, Rastreo Satelital, App, AppGPS,

 


Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros servicios.




7674 visualizaciones11 comentarios

11 Comments


Si tengo 65 puedo trabajar lo

Like

Tengo vehículo 2008 aut.4 cilindros entra y me gustaría un teléfono donde pueda comunicarme con el negocio

Like

Me interesa trabajar para ustedes, estoy en Celaya y tengo experiencia en entregas de paquetería... Se pueden comunicar con migo? Cumplo con todos los requisitos.

Like

No logro descargar la app para registrar mi veiculo me gustaría ser repartidor con auto

Like
Replying to

Estoy en la

Like

Si soy repartidor independiente de Mercado Libre y sufro un robo de mercancía, ¿estoy amparado ante Mercado Libre por esta mercancía? Gracias.

Like
Replying to

Mi número es 9231563722 y correo juancarlosdiazorozco48@gmail.com

Like
bottom of page