top of page

Beneficios de un vehículo utilitario.

Actualizado: 13 oct 2022

Dale un impulso a tu negocio, conoce los beneficios de tener un vehículo utilitario.


Durante la pandemia del 2020 muchos negocios perdieron movilidad o se han visto en la necesidad de gastar más para poder llegar hasta sus clientes. Muchos de ellos preguntándose: ¿Vale la pena invertir en un vehículo utilitario? Pero, antes que nada… ¿Qué es un vehículo utilitario?


Un vehículo utilitario puede ser cualquier tipo de transporte que ayude a generar un ingreso y/o mejorar los servicios de una empresa particular. Mucha gente cree que estos solo se reducen a transportes de carga y/o entrega, pero en realidad el tipo de transporte puede ir desde una motocicleta hasta un avión. Se le denomina como “utilitario” por darle un beneficio directo a las operaciones de una empresa o negocio.

Es importante mencionar que los transportes públicos (camión, metro, etc.) no son considerados como utilitarios, ya que son propiedad del gobierno y no de una empresa o negocio de uso privado. En este caso podríamos decir que solo las ambulancias pertenecientes a hospitales privados son utilitarias, aquellas pertenecientes al seguro social o fundaciones sin fines de lucro son solo vehículos.


Algunos ejemplos de un vehículo utilitario pueden ser:

  • Una motocicleta de entregas pequeñas.

  • Un camión para el transporte del personal.

  • Un auto para visitar clientes y/o hacer instalaciones a domicilio.

  • Un helicóptero que transporta pacientes para un hospital privado.


Tras la pandemia de 2020 muchas cosas han tenido que cambiar en el mundo de los negocios para poder seguir en el juego. Una de las más importantes es el cómo interactúan los consumidores con las marcas. La revista Forbes declaro que el servicio a domicilio es un nicho que será fundamental tras el coronavirus.


Y es que la demanda por los servicios a domicilio solo ha ido en aumento. Muchos negocios tuvieron que buscar empresas dedicadas al delivery para poder continuar su proceso de ventas. Sin embargo, esto también ha traído grandes inversiones por parte de las mismas, por lo que con la intención de ahorrarse este pago a terceros muchos negocios comienzan a optar por tener sus propios vehículos utilitarios.


Y esta no es la única ventaja, muchos negocios también han experimentado:

  • Mejora en sus servicios y atención al cliente

  • Mejor control de su tiempo

  • Optimización de procesos

  • Versatilidad para diferentes áreas de la empresa

  • Ahorro y reducción de gastos operativos

  • Comodidad para sus empleados

Un factor que muchas empresas llegan a temer son las malas prácticas por parte del personal que interactúa con estos vehículos. Sin embargo, existen varias herramientas que pueden ayudar a monitorearlos, ¿la más eficiente? el rastreo satelital y la telemetría.

Así es, no solo se usan por cuestiones de seguridad y ubicación, esta también puede ser una valiosa herramienta que nos dará métricas constantes del estado del vehículo. Además, cuentan con alertas programables que notifican actividades que son consideradas como sospechosas, y para poder comprobarlo podrás llamar a un micrófono oculto en cabina y escuchar todo lo que pasa sin ser detectado.


Tener un vehículo utilitario beneficia enormemente a corto y largo plazo los negocios, gracias a su durabilidad y efectividad. Para garantizar la mejor selección te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:


Analiza:

¿Qué uso le darás al vehículo?

Es importante tratar de visualizar el tipo de terrenos y travesías que el vehículo tendrá que enfrentar para así poder tener una lista de prioridades específicas para las características del mismo.

Consumo de combustible

Te recomendamos buscar una unidad que ahorre la mayor cantidad de combustible posible, de esta forma podrás anticiparte a un ahorro de mermas.

Cálculo del costo total de propiedad

Además del precio comercial de la unidad es importante considerar los gastos de manutención y verificación constantes que tendrá la unidad.

Considerar las adaptaciones requeridas para el vehículo

En algunas ocasiones las adaptaciones para los vehículos son necesarias, como la instalación de refrigeradores, canastas, racks, cajas, etc. Si este es tu caso, es recomendable hacer las modificaciones en el mismo lugar de adquisición para garantizar la compatibilidad de las piezas con tu unidad.


En esta nueva era de los negocios, tener un vehículo utilitario puede hacer una gran diferencia para tu negocio, te permitirá ahorrar en gastos operativos y tener mayor rango de alcance con tus clientes. Así que ya sabes, si tienes la oportunidad de invertir en un vehículo utilitario no lo pienses dos veces.


Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros servicios.




159 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page