top of page

Ventajas del rastreo satelital en autos particulares en México

Actualizado: 27 mar 2023

¿Eres dueño de un auto? Si es así, ¿has oído hablar del GPS para autos o el rastreo satelital? Si es así, ¿tienes instalado y activado este servicio en tu automóvil? Si no es así, es posible que desees pensar en obtenerlo, ya que puede ser útil para usted muchas veces en su día a día.

Cuando se trata de rastreo GPS de automóviles, hay muchos propietarios que se preguntan si realmente necesitan o no un localizador satelital en sus autos, y definitivamente podría ser una muy buena idea. A continuación, se describen sólo algunos de los muchos signos de que puede necesitar o beneficiarse de tener este servicio.




- En caso de robo de su vehículo, el sistema de rastreo satelital podría ayudarte a ti y a las autoridades a encontrar tu automóvil en tiempo récord, que va desde el minuto uno después del robo y las 24 horas siguientes, con una tasa promedio de recuperación promedio del 87% entre las diferentes empresas que proveen de este servicio (la tasa de recuperación de Sky Viewer es del 98%). Y vaya que es récord, si lo comparamos con las cifras si el auto no cuenta con rastreo satelital, sólo el 35% de los autos robados sin este sistema son recuperados y si tienes la suerte de estar dentro de ese 35% el tiempo promedio de recuperación es de 126 días.


- Podrás conocer la ubicación de tu vehículo en caso de que lo maneje alguna persona cercana, podrás conocer dónde están tus hijos o familiares, al final no sólo es pensar en la seguridad de tu automóvil, si no, en la seguridad de tus seres queridos, saber dónde están tus hijos cuando salen con los amigos o si están en la escuela o saber si tu pareja llegó bien al trabajo.

- Algunas empresas (cómo Sky Viewer) tienen otras funciones no sólo para recuperar tu auto una vez que ya haya sido robado, sino que, cuenta con otras para prevenir el robo, cómo notificaciones cada que es encendido el auto, notificaciones cuando sale de tu colonia, alerta si tu auto está siendo llevado al corralón, incluso si estas siendo víctima del robo de autopartes.





Ahora, si ya tu vehículo cuenta con uno, pero tú no contrataste el servicio, si no la aseguradora o financiera de tu auto, ten mucho cuidado, recuerda que al final tú no eres cliente de esa empresa, si no, la aseguradora o la financiera que lo haya instalado, es importante que sepas que esta empresa no verá por tus intereses, si no por los intereses de quien lo contrató, es muy probable que ni siquiera tengas acceso a alguna aplicación o plataforma para tener los beneficios de este servicio. A pesar de que tú lo hayas pagado el servicio está a la orden de alguien que no eres tú, ¿Lo habías pensado? Así que considera tener tu propio servicio.


En resumen, el rastreo satelital ofrece muchas ventajas para los conductores en México. Desde prevenir el robo de tu auto y hasta poderlo recuperar en caso de que se consuma el robo y sobre todo saber si tus seres queridos se encuentran bien. Los beneficios de esta tecnología son claros. Así que, si estás buscando una forma de mejorar la seguridad de tu vehículo y de tu familia el rastreo satelital es definitivamente una opción que debes considerar.



Contáctanos para más información https://www.skyviewer.com.mx/particular


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page