top of page

Razones para tener rastreo satelital en tu empresa.


Para muchas personas el rastreo satelital sólo significa que puede vigilar de cerca su vehículo mediante el uso de la tecnología GPS moderna, pero no es solo eso, también significa que puede hacer un uso más efectivo de sus vehículos.


El uso del rastreo satelital en flotillas tiene una serie de efectos colaterales y, en última instancia, significa que puede extender la vida útil de sus vehículos, si tu tienes un negocio o alguien más conduce tus vehículos no serán sorpresa para ti las malas prácticas mas comunes de los conductores y sus consecuencias, cómo son:

  1. Conducir de manera imprudente: Esto incluye exceder los límites de velocidad, cambiar de carril sin señalar, tomar curvas demasiado rápido y no respetar las señales de tráfico.

  2. Manejar mientras está distraído: Algunos conductores de reparto manejan mientras usan su teléfono móvil, comen o se maquillan.

  3. No respetar los derechos de los peatones: Algunos conductores de reparto no respetan los semáforos o cruzan a un lado de los peatones sin preocuparse por su seguridad.

  4. Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas: Conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol es peligroso y ilegal.

  5. No mantener el vehículo en buen estado: Algunos conductores de reparto no mantienen sus vehículos en buen estado, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes.

  6. No cumplir con los horarios de entrega: Algunos conductores de reparto no cumplen con los horarios de entrega, lo que puede causar frustración y molestias a los clientes.

  7. Falta de presentación profesional: Mantener el vehículo en malas condiciones puede afectar negativamente la percepción del cliente sobre el valor del servicio ofrecido por parte de la empresa y el conductor.

Estas son sólo algunas de los principales problemas que puedes tener, es importante que las empresas sensibilicen a sus conductores sobre estas malas prácticas y los incentiven a adoptar un comportamiento profesional y responsable en el trabajo, pero al final pones en sus manos la confianza sin tener certeza de que cumplan los lineamientos, es por ello la importancia de una herramienta para verificar que todo se haga como se tiene que hacer y cuando se tiene que hacer. Al hacerlo, pueden mejorar la experiencia del cliente y fortalecer su reputación en el mercado.




Para una empresa, los costos de combustible, así como los salarios, pueden ser la carga más costosa y la mayor amenaza para la rentabilidad. La instalación de un rastreador satelital significa que puede planificar las rutas que utiliza su conductor con el más mínimo detalle. La ventaja puede ser no solo que ahorre dinero en costos de combustible, sino que también puede tener una visión clara de que tan productivo es su vehículo y su operador, podrá darse cuenta si realmente el tiempo que se trabaja es en realidad de trabajo o bien, el operador "se toma su tiempo" realizando sus tareas, es muy probable que con el mismo personal y con el mismo número de unidades tenga posibilidad de realizar entregas o recogidas adicionales, y esto significa que también puede maximiza sus costos salariales. Reducir los viajes innecesarios también puede significar que mantiene los niveles de personal solo para lo que necesita y reduce las horas hombre desperdiciadas, pero esto es algo que nunca sabremos si no cuenta con las herramientas necesarias para medirlo.





Un rastreador de automóviles también es una herramienta vital en la competencia para ganar nuevos pedidos. Si un cliente quiere saber cuándo llegará una entrega, puedes informarle en tiempo real. Muchas empresas pueden decirle en qué punto del viaje se encuentra su entrega a través de la tecnología GPS , y las empresas que no pueden proporcionar esta información a sus clientes pueden encontrarse con que se quedan atrás de sus competidores. Un rastreador de automóviles puede ayudar a proporcionar la ruta más eficiente, acelerando así la entrega, pero también es útil para informarles sobre cualquier retraso en el viaje. La comunicación en todos los puntos, cuando se relaciona con el servicio al cliente, es muy importante para las relaciones comerciales a largo plazo.





Cómo lo comentábamos el rastreo satelital no solo se trata de saber dónde están tus unidades, bueno, en principio si da la ubicación como se piensa, pero al procesar los datos con una plataforma de rastreo profesional se puede tener mucho más. Es por eso que cunado no se tiene una plataforma profesional se tiene esa mala percepción de que sólo sirve para saber dónde está. Por medio de nuestra plataforma tienes acceso a reportes con el número de kilómetros recorridos, tiempo de motor encendido, cuando se presenta un frenado o una aceleración brusca, cuando se presenta un choque o volcadura, cuando se conduce a exceso de velocidad, cuando la unidad se está manejando en fines de semana o en horarios fuera de lo laboral, entre muchas funciones más, te invitamos a platicar más a fondo de las soluciones que tenemos para ti, contáctanos.


Si está considerando si su flota de vehículos de su empresa necesita un sistema de rastreo satelital, aquí hay algunas preguntas que puede hacerse para ayudarlo a tomar una decisión:

  1. ¿Está preocupado por la seguridad de sus vehículos y la de sus conductores?

  2. ¿Quiere tener un mejor control y seguimiento de sus vehículos y de sus conductores?

  3. ¿Está buscando una manera de aumentar la eficiencia de sus operaciones de reparto?

  4. ¿Está buscando una manera de reducir sus costos de combustible y mantenimiento?

  5. ¿Está buscando una manera de mejorar la satisfacción del cliente al proporcionar información en tiempo real sobre el estado de los repartos?

Si respondió sí a cualquiera de estas preguntas, es probable que su empresa necesite un sistema de rastreo satelital para vehículos. Un sistema de rastreo satelital puede ayudarlo a mejorar la seguridad, la eficiencia y la transparencia de sus operaciones de reparto, lo que puede tener un impacto positivo en su empresa.




16 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page