top of page

¡Más allá de las fronteras! ¿Autos robados en México localizados África y Rusia?

Actualizado: 17 abr

El robo de autos es un problema persistente en México que afecta a muchos propietarios. Sin embargo, en ocasiones, los avances tecnológicos en el campo del rastreo satelital han permitido historias sorprendentes de autos robados en México que han sido localizados en lugares insospechados del extranjero.


En este artículo, exploraremos casos reales de recuperación de vehículos y cómo el rastreo satelital ha sido crucial en estos logros extraordinarios.


Muchas veces el destino final del automóvil es difuso; sin embargo, se ha dado a conocer que varias bandas dedicadas a este delito estarían vinculadas al tráfico internacional de autos y llevarían los ejemplares hasta países como Ruanda o Francia.

El sorprendente viaje a África:

Uno de los casos más asombrosos ocurrió cuando un auto robado en la Ciudad de México fue encontrado en Ruanda un Estado de África central. Gracias al sistema de rastreo satelital, los propietarios pudieron rastrear el vehículo en tiempo real y coordinar con las autoridades locales para su recuperación. Esta increíble historia fue reportada por el periódico "El Financiero" a finales de 2018, se trataba de un Nissan Versa modelo 2016.


ciudad de áfrica


El enigma ruso:

En otro caso impactante, una camioneta Ford Lobo modelo 2009 sustraída en Ciudad Juárez en 2010, fue ubicada en San Petersburgo, Rusia, ¡sí, Rusia! a finales del 2012.


La aseguradora de este vehículo tuvo que presentar todos los documentos con la Interpol (Organización International de Policía Criminal), ante la embajada de Rusia, lo normal en estos asuntos es que la Interpol gestiona la devolución de estas unidades.



Cúpulas iglesias rusas


Du mexique au monde (Desde México para el mundo):

Algo que estamos seguros, que nunca te habías imaginado, es que Francia es el país con mayor número de autos localizados con reporte de robo en México en Europa. Según OCRA (Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados) durante el 2021 se identificaron 116 unidades con reporte de robo en México circulando por el país del romanticismo y del amor.


Por otro lado, en nuestro continente americano la interpol indicó que entre 2019 y 2021, 3779 vehículos robados en México fueron trasladados a Estados Unidos, 355 a Guatemala, 142 a honduras y 17 a Panamá.





Sin embargo, este fenómeno no solo ocurre en México. La Interpol identificó 117,000 vehículos robados que circulaban en un país distinto al que pertenecían durante el 2021.


Según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el rastreo satelital ha sido fundamental en la recuperación exitosa de autos robados en México. En el informe más reciente (2022), se revela que el rastreo satelital GPS ha contribuido en la recuperación de más del 70% de los vehículos robados en el país. Estas cifras demuestran la efectividad y relevancia de esta tecnología en la lucha contra el robo de autos.


El rastreo satelital GPS no solo ha permitido la recuperación de vehículos robados, sino que también ofrece beneficios adicionales para los propietarios, como poder recibir alertas con las que puedes prevenir el robo. Si bien, el robo de autos es y seguirá siendo un problema, el rastreo satelital ofrece una herramienta poderosa para incrementar drásticamente la posibilidad de recuperarlo, que tu auto no salga de viaje sin ti.








10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page