top of page

¿CÓMO TENER INTERNET EN NUESTRO AUTO?

Actualizado: 16 abr



Tener internet en nuestro automóvil es cada vez más importante, pues además de permitirnos mantenernos comunicados de forma constante, contar con Wifi en nuestro vehículo también significa acceder a actualizaciones de tráfico en tiempo real, mapas para encontrar las mejores rutas, servicios de emergencia e incluso como un medio de entretenimiento para los pasajeros. Por ello, junto a Comparaiso, asesores expertos en telecomunicaciones, en el siguiente artículo hablaremos de las distintas formas que existen para poder tener internet en el coche.


Usar el hotspot del teléfono celular

La forma más rápida y sencilla es hacer uso de nuestros teléfonos celulares y sus paquetes de datos móviles, especialmente ahora que distintas compañías han comenzado a ofrecer a sus clientes paquetes de datos ilimitados dentro de sus servicios.



Esta alternativa es bastante fácil de utilizar y gracias al desarrollo de las redes móviles, nos permite navegar con una buena velocidad casi por cualquier lugar, siempre que nos mantengamos conectados a redes 4G o incluso 5G.


Para hacer uso de esta herramienta, basta con encender la opción de punto de acceso desde el menú de configuración del teléfono y generar una clave de acceso. Posteriormente, buscaremos la red creada desde otro equipo y lo conectaremos como si se tratase de cualquier otro Wifi, aunque cuenta con la desventaja de que la batería de nuestro dispositivo se consumirá más rápidamente.


Servicios de internet satelital

La segunda forma más sencilla para contar con una conexión de internet móvil, es hacer uso de los servicios de internet satelital, los cuales gracias a la infraestructura que emplean tienen una cobertura bastante amplia, pudiendo ofrecer conexión incluso en algunas áreas remotas.


Este tipo de servicios cuentan con routers portátiles, que permiten conectar una mayor cantidad de dispositivos, además, gracias a las nuevas tecnologías, los servicios de internet satelital modernos ofrecen velocidades cada vez más rápidas, conexiones mucho más estables e incluso en algunos casos, paquetes de datos ilimitados a precios más accesibles.

Un tipo de conexión que es de gran utilidad, especialmente si no solo queremos mantenernos conectados dentro del vehículo, sino que también en cualquier lugar en el que nos encontremos.


Puntos de acceso integrados en el automóvil

Los vehículos nuevos de gamas medias y altas han comenzado a incluir dentro de sus prestaciones puntos de acceso integrados, los cuales permiten conectar el coche directamente a una red móvil, con la intención de poder utilizar asistentes personales, mapas y otras herramientas digitales.


Este tipo de servicios cuentan con la ventaja de que el mismo vehículo puede funcionar como un modem para conectar otros dispositivos, aunque su contratación resulta más costosa que otros servicios similares.


De hecho, existen algunas compañías de autos que han comenzado a ofrecer un servicio adicional de internet móvil ilimitado propio para sus unidades, como por ejemplo Toyota, Honda, Ford o Volkswagen.


Usar puntos de acceso públicos

Si al final ninguna de las opciones anteriores es una alternativa viable para nosotros, siempre queda la posibilidad de acercarnos a espacios públicos como escuelas, restaurantes, parques, bibliotecas, etc., en donde exista una red Wifi libre a la cual conectarnos, incluso sin importar que dichos espacios se encuentren cerrados. Si bien esta no es la mejor de las alternativas o incluso tampoco es la más segura, puede ser de gran utilidad para acceder de forma gratuita a internet en caso de una emergencia.


Por otro lado, algunas compañías como Telmex, por mencionar un ejemplo, cuentan con puntos de acceso públicos en distintas partes, como en los aeropuertos, a los cuales solo sus usuarios pueden tener acceso, este servicio ofrece un poco de mayor seguridad y mejor calidad en cuanto a la conexión.


Cómo podemos observar, cada día contamos con más recursos para poder mantenernos conectados a internet y disfrutar de todos los beneficios que esto implica, sin importar que nos estemos desplazando en nuestros vehículos.


mujer comunicada

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page