top of page

¿Cómo proteger mi auto de un robo?

Al momento del robo de un auto, el ladrón va preparado y con un solo objetivo: llevárselo sin que te des cuenta. Pero, casi nunca cuentan con que tú también estés listo para evitarlo. ¿Cómo? Te contaremos sobre algunos accesorios vehiculares creados con este objetivo.


Es una falsa idea que los ladrones prefieren robar los autos nuevos y lujosos, ya que estos suelen traer sistemas de seguridad de calidad en cualquiera de sus presentaciones. En realidad, ellos prefieren los autos con un sistema básico, sean de calidad o no.



Regularmente los sistemas de seguridad avanzados de agencia son caros, es por lo que la mayoría de las personas solo contrata el sistema estándar. Pero no te preocupes, esto no tiene que poner en una situación vulnerable a tu auto.


Para prevenir esta situación te damos algunas recomendaciones de diferentes accesorios antirrobo, como:

  • Bastón para volante:

El sistema de seguridad para auto más común, el bastón bloquea el volante para que nadie pueda conducir. (Existen otros tipos de bloqueadores, como para pedal o la palanca de velocidad)

  • Alarma acústica

Aunque casi todos los coches cuentan con una, ya que es un sistema de seguridad básico, hay un dato que no todos te dicen. Es importante que la alarma sea de más de 120 decibeles, también es recomendable que en la ventana exista una calcomanía que advierta sobre ella, esto hará dudar al ladrón y evitará daños innecesarios a tu vehículo.

  • Películas anti asalto

Se coloca sobre los vidrios y parabrisas del auto, así cuando intenten romperlo, los pedazos permanecerán en su lugar y no podrán entrar al auto.

  • Corta corriente

Se encarga de detener el flujo de combustible o de energía eléctrica al sistema de encendido en el vehículo. Es decir, al momento de encenderlo, el auto reacciona como si no tuviera combustible o batería. La corta corriente debe ser activada por medio de una aplicación, que regularmente viene incluida en algunos servicios de rastreo satelital.

Además de tener ya la ubicación exacta y en tiempo real de tu vehículo, tiene una gran herramienta para evitar o incluso recuperar tu vehículo de un robo.

  • Bloqueo de cofre

Los ladrones comúnmente intentan desconectar la batería del auto para desactivar los sistemas de seguridad o arrancar algún dispositivo de rastreo que pueda llegar a tener para no ser encontrados (sin embargo hay dispositivos que emiten una alarma a la aplicación que estén ligados al ser desconectados). Pero un bloqueador de cofre puede ayudar a evitarlo.

  • Inmovilizado eléctrico

En este sistema las llaves cuentan con un chip que por medio de una señal electrónica tiene comunicación con partes del coche como batería o inyectores, por lo tanto, solo podrás arrancar el auto si el chip está dentro.

  • Bloqueos de neumáticos

Este dispositivo evita que los neumáticos del auto se muevan aun cuando el auto esté en marcha. Seguramente los has visto, la policía constantemente los usa para multar a alguien.




Ahora con toda esta información podrás tener la tranquilidad de que tu auto está protegido, reducirás la probabilidad de robo e incluso evitarlo.


Para más información de seguridad visita nuestro blog, encontrarás otros artículos con información útil. También puedes agendar una cita con alguno de nuestros asesores de seguridad vehicular y conocer más sobre las ventajas del rastreo satelital.


30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page