top of page

Crece 35.6 % el robo de autos en CDMX, durante primer trimestre del 2019.

Actualizado: 13 oct 2022


El robo de autos con o sin violencia es uno de los delitos con mayor incidencia en Ciudad de México, pues en los primeros tres meses del año se han reportado ante la Procuraduría General de Justicia tres mil 532 casos, un alza de 35.68 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Información del portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México revela que la alcaldía con mayor incidencia es Iztapalapa, que concentró el 19% de los robos en el primer trimestre del año, seguida por Gustavo A. Madero, con 12.79 y Benito Juárez con 7.8 por ciento.

Las colonias en las que se roban los vehículos con mayor frecuencia son Agrícola Orienta en Iztacalco (62); Narvarte (40) y Del Valle Centro (36) en Benito Juárez; y Roma Norte en Cuauhtémoc (33).

Las cinco marcas más robadas en el segmento subcompacto son Nissan, General Motors, Volkswagen, Seat y Ford, mientras que las cinco marcas de lujo que más gustan a los ladrones son BMV, Audi, Mercedes Benz, Honda y Nissan.

Dado el incremento del robo de vehículos es recomendable utilizar un sistema de seguridad complementario para proteger los vehículos tanto de particulares como vehículos utilitarios para evitar el robo de estos y obtener una mejor administración, SkyViewer rastreo satelital es una excelente herramienta, ya que desde tu celular tienes la capacidad de apagar el motor de tu auto en caso de robo y otras funciones.









Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros servicios.



32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page